C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 17 de noviembre de 2014

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 93 - 98 C.B MANZANARES



Baloncesto (CB-Almansa-CB Manzanares) 2014-8851El pasado sábado se disputo un trepidante encuentro entre el Vertsel Club Baloncesto Almansa y Opticalia Manzanares. Los almanseños no consiguieron la victora, pero consiguieron una nueva fiesta del baloncesto con un pabellón repleto y un ambiente inigualable. Los manzanareños tuvieron el control del partdo desde los primeros instantes, en los que trataron de poner tierra de por medio y mantener a los almanseños lejos en el marcador, pero en cambio, en el último cuarto el C.B. Almansa fue capaz de empatar el partido y luchar por él hasta el último segundo.
Comienza el partido y son los visitantes los encargados de inaugurar el marcador, el ritmo que marcan ambos conjuntos es frenético, con 1:20 minutos jugados Jasper acorta distancias con un triple que pone un parcial de 5-7. Posteriormente David Rosique en una acción individual entra a canasta zafándose de los defensores y finaliza la jugada en un mate que pone de pie al público y pone 2 arriba a los locales (11-9). Llegamos al final de los 10 primeros minutos con un partido abierto, emocionante y con muchísima intensidad para el deleite de un pabellón repleto. Finaliza 5 arriba para los visitantes, 20-25. Se reanuda el juego y durante los primeros minutos el Manzanares mantiene su ventaja de 5 puntos, a falta de 7:18 para el descanso los hombres de Ballesteros se ponen a tan solo 1 punto (29-30) tras anotar varios tiros libres. Los manzanareños reaccionan y amplían la distancia a base de triples, a falta de 1 minuto 37-50 en el marcador. Se llega al descanso con un parcial de 40-50, 10 arriba pero todo por decidir.
Baloncesto (CB-Almansa-CB Manzanares) 2014-8859Comienza la segunda parte como lo hiciese la primera, un ritmo frenético en el que ambos equipos miden sus fuerzas hasta el final. Los visitantes juegan con la ventaja del último cuarto hasta los últimos minutos en los que los almanseños consiguen acortar distancias para el último cuarto. Como anécdota cabe destacar que se detuvo el encuentro algunos segundos por fallos en los relojes del pabellón, unos segundos de respiro que ayudaron a un final de cuarto muy intenso en el que C.B.Almansa acorta la ventaja a 6 puntos. Así finaliza el tercer cuarto con un parcial de 67-73. En los últimos 10 minutos se termina de desatar la locura en el pabellón polideportivo de Almansa. Los locales volcados en la remontada ven como el Manzanares se defiende a base de triples. A falta de 4 minutos el marcador marcaba un parcial de 79-87, en solo 1 minuto se ponen a solo 3 puntos y meten el miedo a su rival que hasta entonces jugaba con el marcador. 1:30 para el final y Jasper anota de 3, 91-93. Tan solo 1 minuto para el final y llega el empate a 93 en el marcador. El público termina de estallar y el ambiente del pabellón es único. Un ambiente que busca el club con distintas iniciativas y que esta creciendo en las últimas semanas. Los manzanereños anotan dos libres, el equipo almanseño se vuelca arriba en busca del triple, no consiguen anotar y el Manzanares recuperá el balón, monta una contra rápida con un único jugador en campo contrario que anota cómodamente una bandeja que les da el partido. Así finaliza el encuentro 93-98, tras un gran partido y un grandísimo ambiente.


 
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Jasper 25, Pablo 4 , David 15,  Ortín 23, Roncero 11 (cinco inicial), José Ángel 6, Guillermo 1, Vicen 8,  F. Regodón , Miguel 0.

C.B MANZANARES: Hervás 23, Garrido 7, Ramos 25, P. Nieto 12, Bruno 4(cinco inicial), Porras 0, Mora 8, García 7, Sánchez 2, L. Nieto 8, Mata 2.

Eliminados: Pablo Rosique

Parciales: 20-25 // 20-25 // 27-23 //  26-25

 Árbitros: Botija y Moreno
Asistentes: 400 personas


Como ya es habitual, el Club de Gimnasia Rítmica volvió a colaborar el Vertsel Energía Club Baloncesto Almansa amenizando cada descanso y animando al público.