C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PRÓXIMA JORNADA



El próximo sábado se disputa un interesante partido entre el cuarto clasificado y el segundo, o lo que es lo mismo VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA Vs  C.B. MANZANARES. Un enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a estar en los puestos de play off, a los que tan solo les separa una victoria.
El equipo manzanareño que dirige un año mas Jesualdo Fernandez,  lleva varios años dirigiendo a este conjunto, esta compuesto por la misma base de años anteriores pero ha perdido al pívot Verdeguer ( uno de los mejores de la categoría) y se ha reforzado muy bien, sobre todo con Hervás y Ramos, dos jugadores que han estado en B. Ciudad Real  estos últimos años, y que en esta campaña están aportando sobre todo muchos puntos. No hay que olvidar que hace unos meses este conjunto ya jugaba la fase de ascenso de la temporada anterior y parece ser que este año llevan el mismo camino vistos los magníficos resultados que están obteniendo, siendo el máximo anotador del grupo con una media de más de 79 puntos anotados por partido, aunque también encajan mas de 65 puntos en sus enfrentamientos, números muy similares a los del conjunto almanseño.
Por parte almanseña, después de la derrota de la pasada semana en Cuenca,  técnicos y jugadores están deseando que llegue el partido para resarcirse del tropiezo y brindar a los aficionados un buen partido y una victoria que les mantenga con los mejores. La enfermería del conjunto local todavía tiene jugadores convalecientes como Charaf, Ortín que intentará estar en el entrenamiento del viernes y comprobar el estado de su dedo lúxado, Vicente que su evolución parece buena puede entrar en la convocatoria y Jasper está muy mejorado de sus tobillos y será de la partida. Esperemos que este aspecto mejore y Fernando Ballesteros pueda contar con el máximo de efectivos para este partido tan importante frente a un rival que puede ser directo al final de la temporada.
El resto de equipos de cabeza tienen partidos más bien asequibles, que no fáciles. El líder Guadalajara Basket, C.P. La Roda y Tobarra C.B. juegan en su propia cancha y CEI visita la pista del último clasificado, Criptana, que todavía no ha logrado ninguna victoria, por lo que el que tenga un día malo puede bajar posiciones al estar  los seis equipos primeros clasificados tan apretados en la tabla clasificatoria.
                                                        

Por lo que se refiere al equipo júnior BECQUER 1 C.B. ALMANSA, tiene la oportunidad de volver a ganar en casa, en esta ocasión al CP La Roda,  el domingo a las doce del mediodía frente a un rival que es un clásico de la categoría y que siempre esta en los puestos que dan acceso a la fase final. Los chicos que dirige Rafa Tomás entrenan con normalidad y preparan el partido para no tener problemas y conseguir el segundo triunfo en casa, dado lo importante que es ganar los partidos como local.







 Todos estos son los partidos de baloncesto de nuestros equipos:

-1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA – C.B. MANZANARES  (sábado 18.30h.)
-Categoría júnior:
BECQUER 1 C.B. ALMANSA – CP. LA RODA (domingo 12.00h)
-Liga autonómica cadete:
CLINICA DENTAL ZAFRILLA C. B. ALMANSA  - CB UCA (sábado 12.00h.)
-Sector infantil asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA  - CB UCA  (sábado 10.00h.)

-Categoría alevín:
CP. LA RODA – SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA
-Categoría infantil:
C.B. ALMANSA – C.B. VILLARROBLEDO
-Categoría cadete femenino:
CBA-CINCO   - KRONOS C.B.ALMANSA