C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 24 de noviembre de 2014

OTRO PARTIDO IGUALADO QUE SE PIERDE



El Club Baloncesto Talavera Basket venció al imponerse por 76-68 al Vertsel Energía CB Almansa en  un partido muy igualado, con alternancias en el marcador en la segunda mitad, donde los talaveranos impusieron su mayor experiencia en los momentos claves del partido con un gran acierto anotador en el último cuarto, sentenciando un partido que se les había puesto cuesta arriba en la primera mitad.
Con este resultado los almanseños prolongan su crisis de resultados, al ser esta la tercera derrota consecutiva en otros tantos partidos, algo que no empaña el compromiso,  entrega  y sacrificio de todos los integrantes del grupo, que cada partido salen a la pista a ofrecer todo el baloncesto que llevan dentro pero, que unas veces salen las cosas y otras no. El buen comienzo del campeonato se ha tornado ahora en la perdida de partidos, algo pasajero que esperemos pase pronto y si es este sábado frente a Basket Guadalajara mejor que mejor.
El partido empezaba muy bien para los almanseños que en los primeros cinco minutos dominaban el juego y el electrónico con 6-15 a su favor, circunstancia que hizo pedir un tiempo muerto al preparador local Higinio Pulido, tras el cual enderezaron su rumbo los jugadores talaveranos llegando al término de este primer cuarto 17-21después de que el jugador Jasper Williams tuviese que sentarse en le banco tras tres personales y una técnica con las que fue sancionado de manera muy rigurosa. Esta decisión del Sr. Sastre fue determinante para el devenir del encuentro ya que Jasper, hoy por hoy es una pieza muy importante para el grupo que dirige Fernando Ballesteros. En el segundo cuarto los almanseños lograban serenarse y mantener la diferencia en el marcador. Los locales se mostraban erráticos en el tiro mientras que los almanseños no lograban aumentar la distancia porque parecían contagiarse de su rival en cuanto al tiro, aún así, se llegaba 33-37 al descanso y opciones para los dos contendientes.
En la segunda mitad cambió el panorama, los locales salen dispuesto a llevarse el partido y con tres canastas consecutivas de Rony se colocan 39-37 siendo esta la primera vez en todo el partido que se colocaba por delante en el marcador el C.B. Talavera Basket. El partido se complicaba para Almansa y Ballesteros pide un tiempo muerto que le da buen resultado, ya que vuelven a dominar el marcado con 41-45. Sin embargo al término del tercer cuarto Talavera vuelve a tomar la delantera y deja en tanteo en un ajustado 47-45. Ya en el último periodo el conjunto local acierta con casi todo lo que lanza, llega a meter cinco triples y con ello la mayor diferencia a su favor de todo el partido, mientras que los almanseños se ven impotentes ante tal situación pero no arrojan la toalla y luchan hasta la última posesión, finalizando el partido 76-68  para alegría de los locales  y con decepción lógica para los visitantes.

CB Talavera Basket: Pastor 6, Dani 14, Fernando 21, Cristian 0, Carlos Sánchez 3 (cinco inicial), Javi Martín 6, José Mayoral 0, Carlos Miguel 13, Rony 11, Ramírez 4,  Pablo 1.

CB Almansa: V. Martínez 6, D. Rosique 14, Ortín 8, Jasper 9, Roncero 7 –cinco inicial-, P. Rosique 6, Naranjo 12, Chema Regodón -, A. Martínez 6 y F. Regodón -.
Parciales por cuartos: 17-21, 16-16, 14-8, 29-23.
Árbitros: Menéndez y Sastre.
Eliminados: Rosique, Jasper y Martínez