C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

lunes, 3 de noviembre de 2014

PRIMER TRIUNFO Y LIDERATO



El equipo junior del C.B. Almansa comenzaba la competición el pasado domingo, llamándose para esta temporada “Bécquer 1 C.B. Almansa”. En su primer partido recibía al C.M. Tomelloso, equipo este nuevo en la categoría, siendo el resultado final 80-44 favorable al conjunto que dirige esta temporada Rafa Tomás.
Los almanseños tuvieron un placido debut frente a un rival que pagó la novatada de ser su primer partido en la máxima categoría junior de la región. Esto sirve de momento para que los almanseños sean el primer líder de la temporada.
El partido comenzó muy bien para los locales que dominaron totalmente a su rival, al que le endosaron un tanteo de 28-9 en el primer cuarto con un buen porcentaje de tiro. El segundo periodo estuvo más igualado, tanto es así que los tomelloseros lo vencieron por 13-14, haciendo valer su mayor altura y con buenos tiros exteriores que hacían daño a su rival.
Ya en la segunda parte los almanseños vuelven a poner contra las cuerdas a su adversario, defendiendo más arriba y corriendo los contraataques, aumentando la diferencia hasta treinta puntos, para finalizar este periodo con 62-34 favorable a Almansa. El último periodo fue un tramite, pero bien aprovechado por los jugadores que habían tenido menos minutos en pista, el banquillo rotaba  y la diferencia llego a ser la mayor de todo el partido con el resultado final de 80-44.
Los jugadores locales anotaron casi todos, con cuatro de ellos sobrepasando los diez puntos, algo que está muy bien y demuestra que el equipo está trabajando bien para intentar hacer una buena campaña e intentar clasificarse para la fase final regional.