C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 7 de febrero de 2016

CARLOS ORTÍN, PREPARADOR FÍSICO DEL EQUIPO


Carlos Ortín en el primer partido de la temporada

El jugador del Vertsel Energía C.B. Almansa Carlos Ortín ha cambiado, por obligación, su faceta como jugador por la de preparador físico en esta temporada en la que las lesiones le han apartado de poder disfrutar esta campaña en la pista con sus compañeros.

Carlos siempre ha sido un hombre importante en el equipo cuando las lesiones se lo han permitido, incluso jugando con problemas físicos  como en la temporada anterior. Desde que comenzó la pretemporada siempre estuvo al cien por cien tanto en partidos como en los  entrenamientos, algo que Rubén Perelló siempre destacó de él, pero con el comienzo de los partidos oficiales llegaron los problemas. Pudo jugar el primer partido del campeonato pero en los entrenamientos tuvo un problema muscular que le aparto de jugar las dos jornadas siguientes, siendo en la cuarta jornada cuando tuvo unos minutos para empezar a coger ritmo, con tan mala suerte que al caer de un salto hizo un mal gesto su rodilla volviendo a  lesionarse. Las pruebas, después de unas semanas de reposo, indicaron que tenía un esguince en el ligamento cruzado anterior de su rodilla, una lesión que los médicos dieron la opción al jugador de intentar no pasar por el quirófano y ver si el ligamento distendido volvía a su situación natural o ser intervenido. El jugador decidió la opción conservadora, pero con el paso del tiempo los médicos le indicaron que todo estaba igual y que tal y como estaba la estabilidad de su rodilla podría hacer vida normal pero no deporte de competición, por lo que en estos momentos está esperando para ser operado, habiéndose perdido totalmente la temporada.

Con la llegada del nuevo entrenador y  hablar con Pablo Melo, este le ofreció la posibilidad de formar parte de staff técnico como  preparador del equipo, por lo que Ortín se ha hecho cargo de la preparación física del equipo ya que su titulación se lo permite al ser Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia y tener un Master en Educación Física. Carlos tiene total libertad para trabajar con el equipo y Pablo Melo le aconseja puesto que él empezó como preparador físico en el C.B. Gran Canaria y sabe lo que cuesta iniciarse con la responsabilidad que conlleva el puesto.

Desde el Club le deseamos suerte en esta nueva faceta y que las lesiones pasen y en la próxima temporada podamos verle de nuevo en la pista defendiendo los colores del C.B. Almansa.