C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

domingo, 21 de febrero de 2016

JORNADA DE SEMIFINALES Y EL DOMINGO LA FINAL ENTRE VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA vs LUJISA GUADALAJARA BASKET



COPA PRESIDENTE DE BALONCESTO, Almansa 2016
Gran jornada de baloncesto hoy en el Pabellón Polideportivo de Almansa, que estuvo abarrotado con algo más de 1200 espectadores, con la disputa de las dos semifinales de la Copa Presidente de la FBCLM. Una tarde con muy buen baloncesto y la emoción que este genera, sobre todo en la segunda semifinal entre los equipos de Almansa y Talavera, mientras que la primera entre Guadalajara y Manzanares resultó mas clara en cuanto  al resultado.


El partido  de la primera semifinal enfrentó a los equipos LUJISA GUADALAJARA BASKET 77 – 47 C.B. OPTICALIA MANZANARES, un claro y contundente resultado a favor del equipo morado que desde el primer minuto dominó con claridad tanto en el juego como en el electrónico. El partido comenzaba con muchos fallos en el tiro de los chicos de Carlos Rivas que no veían el aro contrario, mientras que Guadalajara acertaba una y otra vez, incluso haciendo rotaciones de jugadores que no empezaban el partido, llegando al final del primer cuarto con un claro 17-5. En la continuación Manzanares lo intenta pero no logra coger el ritmo al  partido, mientras que el equipo de Román Peinado juega con comodidad a pesar de que este cuarto resultó ser el mas igualado de todos en cuanto al resultado, llegando al descanso 31-17. Tras el pasos por vestuarios Manzanares sale fuerte, pero la falta de puntería  le vuelve a penalizar y encaja un 8-0 de salida con buenas jugadas y dos buenas finalizaciones con mate incluido de Lázaro que demuestra su  calidad. Mediado el cuarto el equipo manzanareño es penalizado con varias técnicas, esta situación hace perder la concentración a los jugadores que no reaccionan ante las adversidades. Este cuarto finaliza con 55-25 para Lujisa. El cuarto final resulta entretenido pero con falta de emoción, con un equipo que lucha creyendo en su juego e intentándolo hasta el final, mientras que su rival empieza a pensar ya en la final del domingo y sienta a las primeras unidades para que no estén tan cargados de minutos y los que menos minutos tienen habitualmente tienen una buena oportunidad para revindicarse. Al final  77-47 triunfo alcarreño que llega a la final sin problemas, eso si, ante un equipo que no entrego el partido hasta el ultimo segundo, aunque algo decepcionado por no poder competirle hasta el final.
LUJISA GUADALAJARA BASKET: De La Rua 2, Ruiz 7, Barra 11, Moreno 2, Bayod 3 (cinco inicial), Roche 8, Gómez 5, Serrano 8, Fernandez 8, Lázaro 18, Tempote 5.
C.B. OPTICALIA MANZANARES: García 5, L.G. Nieto 4, Bruno 12, Eduardo 5, Mata 2 (cinco inicial), Porras 1, Sánchez 0, Garrido 7, Quijada 0, Sergio 2, Pablo Nieto 9.
Parciales: 17,5  14-12,  24-8,  22-22
Árbitros: Miguel Ángel León y Julio Felipe Martínez


Y si la primera semifinal no tuvo emoción, la segunda resultó emocionante hasta el último segundo de partido como se preveía. El resultado  VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA  64 – 62  P.C. EL GOLF TALAVERA, deja bien a las claras la igualdad con la que se desarrolló en partido, exceptuando alguna fase del mismo donde los dos equipos tuvieron sus buenos y malos momentos, ya que Talavera fue capaz de reponerse de una desventaja de 16 puntos para colocarse por delante en el tramo final del partido.
El partido comenzaba con dominio local y un 6-0 de salida, a pesar de tener que ir al banquillo Justin por cometer dos faltas personales en menos de dos minutos, y dominando el ritmo del partido. Los almanseños, espoleados por su público, se encuentran a gusto en la pista y mantienen con tan solo dos puntos a  su rival a falta de cuatro minutos para finalizar el primer periodo. Talavera no encuentra la forma de parar al contrario y se defiende como puede del juego rápido al que le somete el equipo de Pablo Melo, incluso hace rotaciones de banquillo para mantener a todos los jugadores activos. El cuarto finaliza con 16-7 para Almansa. Con el comienzo del segundo cuarto parece que se enfría un poco el partido y aunque los talaveranos recortan algo, es Almansa quién vuelve a poner tierra de por medio en el electrónico imponiendo un fuerte ritmo que le da una ventaja cómoda de dieciséis   puntos al llegar al descanso 38-22.  El partido parece tener color local, sin embargo el equipo de Higinio Pulido no renuncia a disputarle la victoria a los almanseños y a pesar de que los locales juegan bien en algunas fases del partido, consiguen ir reduciendo la desventaja poco a poco para finalizar este tercer cuarto 50-43 y todo por decidir en el cuarto final como se presumía. Los diez últimos minutos comienzan con un triple visitante y dos canastas  que igualan el partido a 50 a falta de ocho minutos, lo que pone muy nervioso al equipo de Melo que no acierta con los tiros. El partido se pone vibrante porque Talavera toma el mando, aunque hay varios cambios de ventaja; los nervios están a flor de piel y los dos equipos están muy cansados, lo que provoca fallos de concentración que hacen conceder canastas fáciles en los dos aros, llegando al minuto final con empate a 62. Los dos equipos fallan sus ataques y la última posesión con 23 segundos es para Talavera que pierde el balón en la creación de jugada y concede una canasta fácil en contraataque a David Rosique que  machaca el aro rival ante la euforia del público asistente. Todo el pabellón lo celebra pero, todavía queda un segundo e Higinio pide su tiempo muerto para organizar un último tiro que es muy forzado y no entra, con el consiguiente disgusto para el bravo equipo talaverano, aplaudido al término del partido, que desaprovecha una buena oportunidad de disputar la final.
Los dos equipos han dado todo y han luchado hasta el final, destacando por los visitante  Fernando Miguel y Rejón que han dado una lección de efectividad. Por parte local destacar la entrega de todo el equipo y el gran partido del veterano Fernández que ha sido el máximo anotador de su equipo con 16 puntos.





VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA : Joni 5, David 14, José Ángel 5, Justin 11, Fernández 16 (cinco inicial), Cuenca-, Álvaro 3, Samuel 4, Pablo Rosique -, Roncero 4, Chema 0, Villanueva 2.
P.C. EL GOLF TALAVERA: Pastor12, Fernández 4, García 2, Sánchez 0, Rejón 21 (cinco inicial), Vasco 0, Carlos Miguel 0, Fernando Miguel 23, Mayoral 0, Javier Martín 0.
Parciales: 16-7,  22-15,  12-21,  14-19.