C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 4 de febrero de 2016

COMIENZA LA 2ª FASE DE BALONCESTO EN NACIONAL



Este fin de semana vuelve la competición a 1ª Nacional con el comienzo de la segunda fase, y va a comenzar con un autentico partidazo en el pabellón almanseño. Se enfrentarán los dos equipos que al término de la primera fase han liderados sus respectivos grupos y que por lo tanto encabezan la clasificación en las dos primeras posiciones, Guadalajara Basket con 6-0 y C.B. Almansa con 5-1.
No hay duda de que el favorito número uno de esta temporada para el ascenso a liga EBA es el conjunto alcarreño que ha confeccionado una excelente plantilla a la que han ido añadiendo hombres de mucha calidad para reforzar y ayudar a los  que ya estaban en pasadas campañas. El entrenador continua siendo Román Peinado, un magnifico coach, que este año cuenta sus partidos por victorias, sin cometer los errores que le penalizaron en año anterior y que no solo ganan sino que han aplastado a sus rivales con verdaderas palizas en cuanto a anotación, marcando diferencias ya desde el comienzo del partido para ir en aumento a medida que pasa el tiempo, siendo el primer y tercer cuarto donde mas aprietan, quizás por poner en pista a sus mejores hombres. Una plantilla semi-profesional de gran calidad con jugadores que ya han militado en liga EBA e incluso en LEB PLATA  y que por lo tanto tienen una gran experiencia hombres como Lázaro, Bayod o Santos por nombrar alguno ya que si analizamos a toda la plantilla no vemos que ninguno desentone en cuanto a calidad.
El  Vertsel Energía C.B. Almansa espera el partido con impaciencia para ver el nivel que es capaz de dar el equipo frente a su potente adversario y empezar a ver por donde puede ir encaminada la competición e intentar cortar la racha ganadora de Guadabasket, algo que resultará muy complicado pero que los chicos de Pablo Melo lo intentarán hasta el último segundo y ello pasa por llegar al último cuarto con opciones, porque  llegados los minutos finales puede suceder cualquier resultado, ya que  de todos es sabido lo difícil que les resulta vencer a los equipos que visitan el pabellón almanseño, que sin duda se llenará para tan interesante partido.
En el conjunto almanseño la principal novedad será ver a los nuevos refuerzos, sobre todo al americano Justin Childs que lleva desde la semana pasada con nosotros y que se va adaptando poco a poco a los sistemas del equipo y al estilo de juego europeo, además de la forma  de vida en Almansa ya que el viene de una gran ciudad y es muy diferente. La semana de entrenamientos va según lo previsto por el entrenador local y en principio estarán todos disponibles, salvo imprevistos de última hora.
Para el partido se espera un gran ambiente y es muy probable que el pabellón registre un lleno absoluto de una afición que de unos años atrás va creciendo y que apoya a su equipo incondicionalmente, por lo que el ambiente estará servido para disfrutar de otra gran tarde de baloncesto como las que nos tienen acostumbrados los chicos del C.B. Almansa con dos grandes equipos que quieren ganar para dominar la categoría.
Lujisa Guadalajara Basket 2015-2016


Partidos que van a disputar  los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA   LUJISA GUADALAJARA BASKET  (sábado 19:00h,  Pabellón Polideportivo Municipal)
Senior Femenino APBCLM:
C.B. BOLAÑOS  -  C.B. ALMANSA  (domingo 17:30h)

Liga Regional Cadete
 CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA  -  BALONCESTO VALDEPEÑAS  (sábado 12:00h)
Deporte escolar:
Alevín masculino:
C.B. VILLARROBLEDO  -  SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA
Alevín femenino:
ADB HELLIN  -  C.B. ALMANSA
Cadete masculino:
 C.B. VILLARROBLEDO  -  C.B. ALMANSA “B”