C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

jueves, 18 de febrero de 2016

LA COPA PRESIDENTE YA ESTÁ PREPARADA EN ALMANSA



El próximo fin de semana, los días 20 y 21 de febrero va a tener lugar en Almansa la celebración de la Copa Presidente de Baloncesto. En esta “Copa” van a participar los equipos  de 1ª Nacional que han terminado la primera fase de la liga regular en las dos primeras posiciones de sus respectivos grupos, lo que les da derecho a disputarla. 
El Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa acogerá una gran competición como es la Copa Presidente por segundo año consecutivo, gracias a la directiva de Pascual Vizcaino que se ha empeñado desde que llegó el año pasado a promocionar el baloncesto en Almansa y sobre todo al apoyo institucional, en este caso el Excelentísimo Ayuntamiento de Almansa con su Alcalde Francisco Núñez a la cabeza que ha sido el promotor número uno a la hora de lograr que este torneo volviese otra vez un año después, puesto que en la anterior edición el éxito fue total, tanto en lo deportivo como en la organización del evento, siendo este un punto muy importante a la hora de poder desarrollarse con toda normalidad. Una normalidad relativa porque se espera un gran ambiente durante todos los partidos y lleno absoluto en la instalación deportiva, puesto que ya en el último partido de liga las gradas estaban repletas de público, algo que destacan todos los equipos que pasan por nuestro pabellón.

El precio de las entradas será de 5€ para los partidos del sábado y 5€ para la final del domingo; los menores de 18 años y los abonados y socios del Club no pagan, previa presentación de su abono correspondiente.

El sistema de competición es el de eliminatorias  en semifinales y los vencedores  a la final para decidir el campeón. Estos son los equipos y horarios de los partidos:

COPA PRESIDENTE - 1ª DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA
LUGAR: Almansa (Albacete)
FECHAS: 20 y 21 de febrero de 2016.
PABELLÓN: Pabellón Municipal de Almansa (C/ San Juan, S/N).
EQUIPOS PARTICIPANTES:
  • VERTSEL ENERGÍA C. B. ALMANSA  (C.B. Almansa) Almansa – Albacete.
  • P.C. GOLF-TALAVERA (C.B. Talavera Basket) – Talavera de la Reina (Toledo).
  • LUJISA GUADALAJARA BASKET (Guadalajara Basket) – Guadalajara.
  • C.B. OPTICALIA MANZANARES (C.D.B. Baloncesto Manzanares)- Manzanares (Ciudad Real).
HORARIO:
  • SEMIFINALES:
DÍA Y HORA LOCAL VS VISITANTE
Semifinal 1 20/02/2016
17:30 h.
LUJISA GUADALAJARA BASKET
Color: morada
vs C.B. OPTICALIA MANZANARES
Color: blanco
Semifinal 2
20/02/2016
19:30 h.
VERSTEL ENERGÍA C.B. ALMANSA
Color: azul
vs P.C. GOLF-TALAVERA
Color: amarilla

  • FINAL:
DÍA Y HORA LOCAL VS VISITANTE
21/02/2016
19:00 h.
GANADOR SEMIFINAL 1
Color: A DETERMINAR
vs GANADOR SEMIFINAL 2
Color: A DETERMINAR

Los cuatro equipos llegan con mucha ilusión y ganas para disputar sus partidos, cada uno con sus opciones y expectativas que desean ver cumplidas, porque todos quieren ganar, pero cada entrenador enfoca de manera muy particular esta competición en la que todos ellos coinciden en que jugar este torneo es un premio para los jugadores por el trabajo bien realizado en la primera fase.

Hemos hecho un pequeño comentario de los equipos.

Lujisa Guadalajara Basket
LUJISA GUADALAJARA BASKET. Es el favorito número uno en todas las quinielas, tanto para Copa como para ascender a lega EBA. Ha confeccionado una gran plantilla con algunos refuerzos  muy importantes que han venido a completar la de anteriores campañas en donde también han luchado por todo. Román Peinado su entrenador da mucha importancia al juego de su equipo, sabiendo que cuando ellos juegan bien el rival tiene muchas dificultades para estar a su nivel. Desde que empezó la temporada no han perdido ni un solo partido. Para su primer partido sabe de la valía de su rival, al tiene mucho respeto por su carácter luchador, por lo que  se espera ver un duelo en la pista entre dos equipos con mucha ambición. Ya en la pasada edición de Copa Presidente estos dos conjuntos se enfrentaron en la semifinal con triunfo de los alcarreños.

C.B. Opticalia Manzanares
C.B. OPTICALIA MANZANARES. Es un serio aspirante en esta temporada en las dos competiciones y llega a Almansa con las ideas de su entrenador Carlos Rivas muy claras. El técnico se encuentra muy contento con la situación del equipo en el que las últimas incorporaciones han dado un plus de motivación para hacer mejor las cosas, incluso en entrenamientos donde en estas últimas fechas están siendo muy intensos y competitivos, lo que a la hora de estar en el partido se nota notablemente. Sobre el rival, Carlos Rivas sabe que hay que respetarle pero que su equipo es  muy competitivo y ha de llegar con opciones al último cuarto  si quieren romper la racha de triunfos que les acredita. El equipo confia en ello y pondrá todo su empeño en la pista para intentar llegar a la final.

P.C. Golf Talavera
P.C. GOLF-TALAVERA. Los talaveranos llegan a esta  competición tras haber realizado una excelente segunda vuelta en la primera fase que les llevo hasta la segunda posición tras vencer seis partidos y solo ceder ante Lujisa Guadalajara Basket. El equipo se encuentra muy ilusionado ya que para sus jugadores más veteranos puede ser esta la última ocasión en la que puedan disputar esta competición copera y por el contrario los más jóvenes viajan con la ilusión de disfrutar de algo diferente. Su entrenador Higinio Pulido, gran conocedor del baloncesto regional, tiene las ideas muy claras y considera que tienen opciones de ganar a pesar de que el pasado domingo perdiesen en su cancha ante los almanseños, sabiendo que han de aprovechar al máximo las virtudes de sus hombres para poder controlar al rival en un partido donde van a poder estar todos, una vez recuperados los lesionados que no estuvieron en el último partido.

Vertsel Energía C.B. Almansa
VERTSEL ENERGÍA C. B. ALMANSA. El equipo anfitrión  espera con cierta ansiedad que llegue el sábado para jugar su partido, sabiendo que no será nada fácil después de que el pasado domingo tan solo pudo doblegar a Talavera en el último tramo del partido después de ir perdiendo durante 36 minutos. El entrenador Pablo Melo es consciente de ello y prepara cuidadosamente los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones al partido en el que espera contar con todos los efectivos, ya que David Rosique ya tuvo unos minutos la pasada jornada y su hermano Pablo ya ha empezado  a entrenar; esto unido a las últimas incorporaciones de Justin y Pablo hace que el equipo sea optimista y pueda hacer buenos entrenamientos. El equipo de Almansa estará animado por un público que abarrotará el pabellón y que seguramente en los momentos difíciles será un revulsivo para ellos  para intentar sacar el partido y llegar a la final.
Podéis escuchar las impresiones de los entrenadores en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/copa-presidente-2016-audios-mp3_rf_10473988_1.html