C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

martes, 13 de enero de 2015

ALBERTO VILLANUEVA TORMO EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA



El jugador del C.B. Almansa, pero que reside en Ayora, Alberto Villanueva Tormo ha participado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes disputado  en Valladolid del 3 al 6 de enero.
El equipo que han dirigido Higinio Pulido y Vicente Coronel ha dado muchos minutos al joven jugador, siendo este el de mayor altura del grupo por lo que su puesto ha sido de pívot, algo a lo que no está acostumbrado puesto que su posición natural es la de alero. No obstante ha tenido muchos y buenos minutos con buenas estadísticas y anotando en todos los partidos por lo que el joven ha quedado muy satisfecho y contento con la experiencia que  se le ha presentado este año disfrutando y aprendiendo en una competición muy dura y exigente, con equipos de calidad muy similar  y donde la igualdad es la tónica general de todos los partidos.
En cuanto a la competición, Castilla la Mancha participaba en el grupo preferente ( segunda categoría) y obtuvo estos resultados en la primera fase:
Melilla 69 – 88  CASTILLA LA MANCHA
Asturias  47 - 56  CASTILLA LA MANCHA
Murcia 68 - 44 CASTILLA LA MANCHA
Con estos resultados, tras haber ganado los dos primeros partidos, se produjo un triple empate entre Asturias, Murcia y Castilla la Mancha. El basketaverage determino que los nuestros ocuparan la tercera plaza, perdiendo así la posibilidad de lograr un ascenso que parecía estar al alcance del combinado manchego.
El siguiente partido para determinar posiciones fue este:
Extremadura 77 -  80   CASTILLA LA MANCHA (Prorroga)
Un partido intenso en el que hubo de disputarse una prorroga para conocer al vencedor que en esta ocasión fue el equipo de Alberto que a buen seguro no olvidará estos días tan intensos de baloncesto y convivencia.