C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

lunes, 12 de enero de 2015

CEI TOLEDO 82 – 72 VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA



Vertsel Energia CBAlmansa-CEIToledo-3740Los almanseños de “Vertsel Energía C.B. Almansa” cayeron en la pista toledana frente a uno de los mejores equipos de la categoría en un partido con altibajos, con un mal comienzo y un final en el que faltó tiempo para recuperar y sobró el protagonismo de los árbitros que perjudicaron notablemente al equipo de Fernando Ballesteros.
El partido comenzaba con un despiste total de los almanseños, que se veían superados por los locales en todas las facetas del juego, logrando ponerse en tres minutos solamente con un parcial de 17-4. A partir de este tanteo, tras un tiempo muerto, el equipo ajustó en defensa y recuperaron algo del terreno perdido, llegando al final del primer cuarto 21-14. Reseñar que en el minuto cuatro se lesionaba el pívot Roncero con un esguince de tobillo grado dos, circunstancia que perjudicó la faceta reboteadora del equipo. El segundo cuarto fue mejor en cuanto a juego y anotación para los de Almansa, y aunque los locales anotaban fácil, los nuestro hacían lo propio con un juego mas rápido y fluido que en el anterior cuarto, llegando al descanso 41- 34.
Después del descanso los de Fran Cano salieron muy fuertes y dispuestos a sentenciar el partido, algo que casi consiguen, ya que se fueron hasta los veinte puntos de diferencia ante un equipo que estaba dando muchas facilidades, terminando el tercer cuarto 64-46.
Como suele ocurrir e n muchos partidos de esta temporada, el último cuarto es para los almanseños que empezaron muy bien y poco a poco iban recuperando a base de lucha y defendiendo con mas intensidad. A falta de dos minutos el marcador daba una ventaja de cinco puntos a los locales, con los almanseños crecidos por la remontada y con opciones de ganar después de tener una desventaja tan grande, pero en esos dos minutos sucedieron muchas cosas y los colegiados se convirtieron en protagonistas con algunas decisiones mas que discutibles y sobre todo por la descalificación de Vicente, de la que diremos que hay que respetar a los colegiados pero los del silbato también han de respetar a los jugadores menos veteranos y no verse influenciados por jugadores veteranos y experimentados que se llevan las decisiones a su terreno. Al final 82-72 para CEI que sigue en zona de promoción y los almanseños que pierden prácticamente todas sus opciones a estar ahí. Ahora toca pensar en el partido frente a La Roda que será un partido muy complicado no solo por el rival, ya que hay que añadir lesiones y posibles sanciones para los de Almansa.
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Vicen 5, Charaf 15, Rubén 7, Guillermo 2, Miguel 4, David 4, Pablo 5, Ortin 7, Jasper 19, Roncero 2, Ángel 2.
CEI TOLEDO: Alonso5, V. Coronel 15, Mazana 25, Arganda 5 Tempone 6, Soto 9, Pichardo 2, Ajiba 18.

Parciales: 21-14// 20-20// 23-12// 18-26

Árbitros: Beamud y Sánchez. Mal, tomaron mucho protagonismo en los minutos finales.