C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 25 de enero de 2015

LAS SEMIFINALES DE LA COPA PRESIDENTE



Se han disputado las dos semifinales de la Copa Presidente de baloncesto en la tarde del sábado  en el pabellón polideportivo municipal que ha estado lleno para la segunda semifinal  y con una buena asistencia de público en la primera. Los dos partidos han tenido un resultado muy parecido y en ambas eliminatorias hemos visto buen baloncesto y una gran lucha de los jugadores por conseguir el objetivo que no es otro que ganar, lo que han conseguido LUJISA GUADALARA BASKET y FUNDACION CAJA RURAL  F.C.R. LA RODA que  son los que se han hecho con un puesto en la final.

1ª Semifinal
C.B. OPTICALIA MANZANARES 66 – 85 LUJISA GUADALARA BASKET
Los primeros minutos del partido han sido de juego muy rápido pero con muchas imprecisiones, quizás por los nervios del comienzo, ya que las defensas estaban muy sólidas. Poco a poco el juego se ha serenado un poco y ambos conjuntos intentaban elaborar mas su juego para anotar ya con más facilidad, 16-15 para Manzanares al final del primer cuarto. El segundo cuarto comienza con los hombres de Jesualdo muy enchufados y logran  distanciarse de diez puntos  mediado el cuarto gracias sobre todo al tiro exterior, ante un rival que se muestra impreciso y que necesita pedir un tiempo muerto para reconducir la situación. Le salió bien a Román Peinado que con un espectacular parcial de 0-16 logra ponerse por delante  y llegar al descanso 31-37, seis puntos por delante en el electrónico.

La segunda parte fue muy dura para Manzanares que lo intenta  pero se atasca en ataque y no encuentra la manera de parar a la apisonadora alcarreña que lleva la diferencia hasta los diecinueve puntos, terminando este cuarto  con  un 44-61 que parece definitivo. El último cuarto fue totalmente para Guadalajara que controló la diferencia  y movió mucho el banquillo para dar descanso a hombres importantes y a la vez dar minutos a los jugadores que menos juegan. El equipo de Manzanares no se rindió en ningún momento pero abusó notablemente del tiro de tres y al no anotar  le penalizaba mucho. Al final 66-85 y Lujisa Guadalajara Basket a la final.


C.B. OPTICALIA MANZANARES: Hervás 8, Garrido 6, Bruno 2, Ramos 12, P. Nieto 4 (cinco inicial), Mora 9, García 8, Sánchez 6, L. Nieto 10, Mata 1, Sergio 0.

LUJISA GUADALARA BASKET:  Barra 13,  Gomez 2, Santos 14, Fernández 8,   Fiti 11 (cinco inicial), Piedrola 0, Moreno 12,  Llanos 12, Sanchez 4, Serrano 0, Borja 8, Roche 1

Eliminados: No

Parciales: 16-15 // 15-22 // 13-24 //  22-24

Árbitros: Sres. Tebar  y Beamud

Asistentes:





2ª Semifinal
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 66 – 81   FUNDACION CAJA RURAL  F.C.R. LA RODA
En la segunda semifinal se repitió el guión del partido de liga de la semana anterior, siendo igualado hasta el descanso pero que en el tercer cuarto los locales no estuvieron nada acertados y sufrieron la lesión de David Rosique que es un jugador muy importante, mientras que los rodenses jugaron muy bien sus bazas y demostrando el gran equipo que es y el banquillo que tienen para superar las dificultades que le planteó su rival hasta mediado el tercer cuarto, donde llegó la debacle local y el acierto visitante.
Los dos equipos se respetan  y en los primeros minutos se aprecian nervios, con muchos fallos por ambos bandos. La Roda domina el rebote empieza a anotar con facilidad, lo que deja muy descolocados a los chicos de Ballesteros que ha de pedir un tiempo muerto para solucionar los fallos de su equipo, algo que no consigue ya que termina el primer cuarto 13-23, muy cuesta arriba para los locales y favorable a los rodenses. El segundo periodo comienza con intercambio de canastas que hace que en el electrónico se mantengan las distancias. Poco a poco Almansa va recuperando, a pesar de fallar algún ataque fácil, pero defendiendo fuerte y con muchos robos de balón logran llegar al descanso con un 38-40 muy trabajado tras un irregular primer cuarto.
Tras el descanso los dos equipos juegan con intensidad  y por primera vez en el partido se adelantan los locales que habían tenido una desventaja de menos diez, poniendo el marcador  45-41 ante el júbilo de la hinchada local que volvía a ver a  su equipo con opciones. Esta circunstancia hace que Toboso pida un tiempo muerto que le da buen resultado ya que con un parcial de 0-10 dan la vuelta al marcador y dejan tocado al rival que ve como uno de sus mejores hombres, David Rosique ha de dejar la pista lesionado. Los rodenses juegan a placer los últimos minutos  favorecidos por el juego individualista de los locales que no aciertan con el aro y que encajan un duro parcial que les lleva al término del tercer cuarto 50-65, una clara ventaja. En el último cuarto Almansa sale fuerte, aunque lo que recupera defendiendo lo pierde con malas opciones en ataque, mientras que  tiene enfrente un gran equipo con gran efectividad y con la tranquilidad de tener un margen de error grande. Los almanseños se descomponen poco a poco y hacen la guerra cada uno por su lado mientras que La Roda empieza a jugar posesiones largas y anota varios tiros sobre la bocina que le dan aún más confianza si cabe de la que tenían de sus posibilidades. Al final 66-81 para  La Roda que es justo vencedor de la eliminatoria haciendo valer la gran plantilla que tienen esta temporada.

El domingo a las 18.00h. final entre LUJISA GUADALARA BASKET vs FUNDACION CAJA RURAL  LA RODA y no hay que olvidar que por la mañana está la minicopa infantil a partir de las 10 de la mañana.

Ver galería de fotografías
https://plus.google.com/photos/111312982146357970102/albums/6108070383452611793