C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

domingo, 25 de enero de 2015

LA COPA PRESIDENTE PARA FUNDACIÓN CAJA RURAL LA RODA



FINAL
LUJISA GUADALARA BASKET  79   88   FUNDACION CAJA RURAL  F.C.R. LA RODA

Magnífica final la que se ha podido presenciar en el municipal almanseño  entres dos grandes equipos que han divertido al numeroso público que ocupo los asientos del recinto. El partido ha resultado emocionante en todo momento con dos equipos que lo dieron todo en la pista pero, en esta ocasión la victoria ha caído del lado rodense tras cuarenta minutos de un trabajo bien llevado, una afición que le apoya y sobre todo a el veterano Alfonso Albert, que ha resultado ser el MVP, y que su contribución ha sido decisiva para el triunfo de su equipo con su saber hacer y estar en la pista, rescatando a su escuadra cuando las cosas se ponían difíciles.

El partido comenzó con mucha igualdad  y con Ojeda anotando todo para su equipo en los primeros minutos, donde Guadalajara no funciona en ataque. Al igual que los jugadores, los árbitros tampoco están muy afortunados y utilizan el silbato con mucha facilidad para los dos equipos, siendo Guadalajara la que llevará  la peor parte todo el partido. La Roda pone más intensidad en el juego y eso le ayuda a dominar el marcador, aunque en los minutos finales a base de triples le supera su rival para llegara al final del primer cuarto 25-21 con un espectacular triple de Zilijan sobre la bocina desde casi medio campo. Igual que terminó el primer cuarto empieza el segundo, con Zilijan que anota dos triples consecutivos para empatar el partido a 27. Unos minutos de intercambios de canastas y de nuevo La Roda se coloca por delante después de que entrase a pista Alfonso Albert, lo que obliga a Román Peinado a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación; sin embargo no lo logra y su rival aumenta la diferencia a diez puntos,  pero Guadalajara  recorta  y se pone a tres a pesar de haber sido castigado con técnica el sr. Peinado, pero en dos desafortunados ataques para los alcarreños, nuevamente se quedan atrás en el electrónico 40-47 al llegar al descanso.
Tras el descanso, un parcial de 9-0 da la vuelta al marcador y saltan las alarmas para los verdes, estos meten de nuevo en pista a Albert, y ese sería el principio del fin para Guadalajara que ve como el veterano jugador domina la pintura, anota una y otra vez y en defensa intimida de tal forma que son los tiradores rivales los que han de anotar ya que el juego interior de Guadalajara es imposible y hasta los tiros libres son errados, mientras tanto La Roda va ampliando su ventaja poco a poco hasta llegar a trece de diferencia, 54-67, al finalizar el tercer cuarto. En el cuarto final los de Román Peinado lo intentan pero no consiguen bajar la diferencia de los diez puntos y esto les va mermando en su juego, perdiendo el sitio y no acertando con nada. Después de un rifi-rafe, Albert va al banquillo y los morados lo intentan de nuevo para aprovechar la ausencia del notable jugador, pero viendo que baja a diez puntos la ventaja rodense, el sr. Toboso mete nuevamente al pívot rodense que se ha encontrado hoy de dulce para finiquitar la final, si es que no estaba decidida ya hacía varios minutos. En los instantes finales Guadalajara lo intenta forzando faltas pero no logra el objetivo, finalizando el partido 79-88 con la consiguiente alegría de jugadores y público rodense que se desplazó hasta Almansa para ver la final.



LUJISA GUADALARA BASKET:  Barra 4,  Gómez 3, Santos 14, Fernández 20,   Fiti  8(cinco inicial), Piedrota 0 , Moreno 11, Luquin 1,   Llanos 14, Sánchez 4 , Serrano -, Roche 0.

FUNDACION CAJA RURAL  LA RODA: Lozano 15, Ojeda 14, G. Rodríguez 5, Ráez  2, López 0(cinco inicial), G. García 3 , Aroca 10,  Zilijan 17, Albert  22, Jairo 0.

Eliminados: J. Barra

Parciales: 25-21 // 15-26 // 14-20 //  25-21

Árbitros: Ibáñez y León
Asistentes: 400
Al final entrega de trofeos a los equipos con autoridades locales, provinciales y federativas, en un acto en el que todos han mostrado su satisfacción por el resultado de la organización por parte del  C.B. ALMANSA, tanto en lo deportivo como en el entretenimiento y las atenciones ofrecidas a los equipos senior e infantil que han participado en esta Copa Presidente 2015.

Todas las fotografías y entrevistas aqui:
 http://balonparado.es/merecido-triunfo-de-fundacion-caja-rural-la-roda-en-la-final-de-la-copa-presidente/