C.B. ALMANSA 2017-2018

C.B. ALMANSA 2017-2018

miércoles, 21 de enero de 2015

PREVIA DE LA COPA PRESIDENTE 2015 de 1ª NACIONAL



Los días 24 y 25 de enero los aficionados al baloncesto de Almansa y los que puedan venir de otras poblaciones están de enhorabuena ya que podrán disfrutar de baloncesto de calidad en el torneo de Copa Presidente.
La organización corre a cargo del C.B. Almansa y la propia FBCM, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Almansa con su Alcalde Sr. Francisco Núñez, que ha sido el gran valedor del Club para que este evento recalase en nuestra población, y por supuesto la Diputación de Albacete que colabora con el baloncesto provincial. Todos los partidos serán en el Pabellón Polideportivo Municipal siendo los horarios a las 18h. la primera semifinal y la segundo a las 20h. La final está prevista para el domingo a las 18h.
El precio de la entrada va será de 3 €. Los menores de 18 años podrán acceder gratis. Los socios del equipo organizador solo tienen que presentar su carné para acceder al recinto. Para las semifinales solo se necesitará una entrada para los dos partidos.

Los equipos que van a intentar lograr el título son:
Organizador: Vertsel Energía C.B. Almansa
1ª clasificado: C.B. Opticalia Manzanares
2º clasificado: Lujisa Guadalajara Basket
3º clasificado: Fundación Caja Rural La Roda
Dibujo333333333



Sábado 24.
A -   C.B. Opticalia Manzanares     vs   Lujisa Guadalajara Basket (18.00h.)
B  -Vertsel Energía C.B. Almansa   vs   Fundación Caja Rural La Roda (20.00h.)

Domingo 25.
- Final. Vencedor A – Vencedor B (18.00h.)


Todos los equipos se muestran ilusionados con este torneo pero son prudentes a la hora de pronunciarse claramente por un favorito. En principio el que tiene mas posiblidades, según los entrenadores, sería  Lujisa Guadalajara Basket por su plantilla y sus sitemas de juego. El equipo de C.B. Opticalia Manzanares, concretamente su entrenador, a pesar de llevar una temporada en la que solo ha perdido un partido, ve muy complicado el torneo aunque no renuncia a nada. Fundación Caja Rural La Roda sin duda está en todas las quinielas ya que está atravesando un buen momento de juego y resultados. Y Vertsel Energía C.B. Almansa como organizador es capaz de cualquier cosa  ante de su público, que puede considerarse como un jugador extra, pero deben dejar los nervios y la presión en el vestuario para conseguir afrontar este reto con posibilidades.

C.B. Opticalia Manzanares
VjLLLF6q.jpg small
Manzanares equipo que tiene la cualidad que es capaz de mover en ataque el balón con mucha rapidez contando con un base como Sergio Hervás que domina el ritmo de partido como nadie, es un equipo que deja jugar y que juega muy veloz ya que es como le gusta a su entrenador Jesualdo. Están haciendo una gran temporada y son lideres en solitario de la categoría por meritos propios.

Lujisa Guadalajara Basket
inicio_primer_equipo_14-15
Guadalajara puede ser el equipo más completo de todos los participantes ya que es una plantilla confeccionada para ascender a liga EBA equipo muy bien trabajado tácticamente tanto en ataque como en defensa por Román Peinado con jugadores como Jorge Barra, Francisco Santos, Sergio Fernández,Fiti, una gran plantilla aunque a veces se muestra algo irregular.

Fundación Caja Rural La Roda
Baloncesto (Almansa-La Roda) 2015-3630 LRLa Roda equipo que esta año ha hecho una gran inversión para confeccionar una gran plantilla equipo durísimo tanto en ataque como en defensa, buscando siempre las mejores opciones en cada momento, teniendo muy bien estudiado a sus rivales como le gusta a su entrenador Juan Carlos Toboso carga muy bien el rebote de ataque y no deja maniobrar a sus rivales con una presión muy incomoda. El referente es Alfonso Albert pero si olvidar a Miguel Ráez Oscar Lozano, Ojeda, Rodríguez, el base americano Zilijan y el recién incorporado Manu Aroca.

Vertsel Energía C.B. Almansa

Baloncesto (Almansa-La Roda) 2015-3631 aVertsel Energía C.B.Almansa es un equipo joven con muchas ganas de que la copa se quede en Almansa, tendrán que luchar en el primer partido contra La Roda en defensa para que no haya despistes sobre todo en el rebote defensivo e intentando salir velozmente al contraataque, en ataque deben jugar en equipo y no cometer errores. Los chicos van a salir a por todas para que el torneo se quede en casa, los de Fernando Ballesteros lo darán todo en la cancha. Destaca el conjunto cuando están bien aunque son referentes Charaf Ould, recientemente salido de su lesión, David Rosique, Ortin, el americano Jasper Williams y todos asumen su rol en el equipo en beneficio del grupo.


Escucha aqui la opinión de los entrenadores:

http://balonparado.es/copa-presidente-de-baloncesto-1a-nacional/

El domingo por la mañana los protagonistas serán los equipos infantiles que también disputarán su Minicopa, siendo en principio los conjuntos que tienen representación senior, aunque la federación puede invitar a equipos para cubrir alguna baja por no poder asistir.
Una vez que Guadalajara Basket y C.B. Manzanares han renunciado a venir a la Minicopa por problemas de su calendario de competición, los participanates seran, como organizador C.B.ALMANSA , C.P. LA RODA, ADB HELLÍN y C.B. UCA, siendo estos dos últimos invitados por la federación para completar el cuadro con el sistema de juego de semifinales y final.
Estos son los horarios de los partidos que se celebraran en la mañana del domingo:
-10h. Semifinal 1, NATUREKA C.B. ALMANSA - ADB HELLÍN
-11h. Semifinal 2, EL SUEÑO DE JEMIK C.P. LA RODA - C.B. UCA BALNEARIO LA CONCEPCIÓN
-12h. Partido final de consolacion. Perdedores de semifinales
-13h, FINAL. Ganadores de las semifinales.