C.B. ALMANSA 2016-2017

C.B. ALMANSA 2016-2017

lunes, 26 de septiembre de 2016

ZASAN C.B. ALMANSA 51 - 48 FUNDESEM BASKET SCHOOL



El Club Baloncesto Almansa conseguía su segunda victoria en pretemporada en la tarde de ayer, en un partido con poco acierto anotador ante el Fundesem Alicante, pero en el que el equipo supo reponerse, remontar y consolidarse ante un equipo con experiencia y calidad. Un partido para seguir haciendo equipo, asimilar conceptos y preparar el equipo para el inicio de la temporada.
El partido comenzó igualado, con ambos equipos midiéndose y sin descuidar la defensa. Un inicio con un quinteto muy joven con el que iniciaba Rubén Perelló frente a otro con veteranía y experiencia como el que mostraban los alicantinos. Y esta fue la clave de la primera parte, en la que conforme avanzaban los minutos eran los visitantes quiénes se hacían con el juego y controlaban el luminoso del Pabellón polideportivo. Con la entrada en la cancha de las dos incorporaciones que ha conseguido esta semana el CB Almansa, ganaban mucha altura y experiencia que se vio reflejada en el juego.  Tras los peores, momentos llegando a la mitad del segundo cuarto con un parcial de 14 – 21, los almanseños comienzan a reponerse, a hacerse fuertes y acortar distancias. Tras muchos balones fallados, desde bajo del aro y desde la bombilla, la pelota comienza a entrar y la diferencia al descanso es mínima. En estos últimos minutos se mejora en defensa, y con la ayuda de un triple de José Ángel Naranjo en los últimos instantes se llega al descanso con un parcial de 22 – 25, 3 abajo.
Se reanuda el juego con pocos puntos, pero se ve a un CB Almansa en mejores condiciones para enfrentarse a la experiencia de los alicantinos, a falta de 8 min, solo 1 punto abajo (26 -27). Minutos igualados en los que los visitantes consiguen mantenerse en la lucha a base de triples, recuperaciones y anotaciones bajo el aro. 7:42 y llega el primer empate, con otro triple de José Ángel. El Fundesem anota de 3, y toma algo de ventaja hasta los últimos segundos, cuando Mario López, una de las últimas incorporaciones, anota un bonito “Alley hoop” y empata a 37. Tan solo 1.5 segundos para finalizar el cuarto, tiempo muerto, y los visitantes ensayan jugada. Pase rápido y tiro que tras rebotar en el aro termina colándose y finalizando el cuarto 2 arriba, 37-39.



Comienzan los últimos 10 minutos y Álvaro Mico realiza unos buenos minutos en los que el juego pasa por él y consigue sumar unos importantísimos puntos para decidir el partido. Esta igualado hasta el final, y a falta de tan solo 1 minuto los locales lideraban por tan solo una canasta, 50-48. Un último minuto en el que el equipo supo defender, sumo un punto, y resistió la última jugada del partido en la que con mucha intensidad los alicantinos buscaban llevarse el partido. No pudo ser, el Club Baloncesto Almansa resistió y sumo una nueva victoria de pretemporada con el resultado de CB Almansa 51-48 Fundesem Alicante.


Al finalizar el encuentro el técnico del conjunto almanseño Rubén Perelló nos contaba que no estaba contento con la primera parte del equipo pero que supieron reponerse, cambiar el chip, y finalizar haciéndose con el partido.
Crónica de balonparado.es 
Miguel Ráez y Mario López debutaron con su nuevo equipo.



Fotografías  José Manuel García